14 poblanos continúan hospitalizados tras explosión en Xochimehuacan; dan de alta a menor

En las últimas horas, una menor que resultó con quemaduras tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan fue dada de alta, y 14 personas se mantienen hospitalizadas a causa de diversas lesiones que les provocó el siniestro generado a causa de una fuga de gas en una toma clandestina.

En conferencia de prensa virtual, el secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García, detalló que a la menor de 7 años se le atendió en el Hospital del Niño Poblano, dónde se le realizaron aseos quirúrgicos y se le brindó el tratamiento necesito para su recuperación.

Sin embargo, debido a que los padres de la niña aún se encuentran hospitalizados, el sistema estatal DIF se hizo cargo de la menor, que aún requiere algunos cuidados médicos, y actualmente se encuentra en el albergue, según informó Leonor Vargas, directora del DIF estatal.

En tanto, 14 personas continúan recibiendo atención en diversos hospitales de la capital poblana, de los cuales 8 se reportan graves, y 5 requirieron ser intubados, pues se encuentran muy graves.