14 colonias afectadas por la lluvia, 2 viviendas inundadas y 9 árboles caídos: PC

Foto: Alejandro Rodríguerz

Con dos viviendas inundadas, 14 colonias afectadas, nueve árboles caídos, el vaso regulador del Puente Negro llegó al 70 por ciento y el vaso regulador Santuario a un 50 por ciento, además de desbordamiento del 100 por ciento del Río Atoyac a la altura e Bosques de Atoyac, son los estragos que dejó la intensa lluvia de este martes por la tarde, informó el director de Protección Civil Gilberto González Labastida.

En conferencia de prensa el director señaló que la fuerte lluvia afectó a la capital poblana, por lo que recibieron 47 llamadas de emergencia por parte de los ciudadanos, por inundaciones o por autos varados.

En este sentido, comentó que se registró la caída de nueve árboles en diferentes puntos de la ciudad como es en San Jerónimo Caleras, San Felipe y bulevar Hermanos Serdán.

De igual forma, destacó que resultaron inundadas dos viviendas están ubicadas en la colonia Álamos y las Hadas, sin hechos que lamentar.

El director resaltó que en el caso del Río Atoyac a la altura de la colonia Bosques de Atoyac se desbordó, sin que esto provocará afectaciones graves, en donde los vecinos decidieron salir de sus viviendas.

Ante esto, refirió que el poste inteligente colocado en este lugar funcionó de manera adecuada, debido a que alertó a los vecinos de forma anticipada sobre el incremento del nivel del agua.

González Labastida destacó que en el vaso regulador Puente Negro aumentó al 70 por ciento y en el caso del vaso regulador Santuario a un 50 por ciento.