10 reportes por supuestos actos de corrupción pero la gente no denuncia de manera formal: Guevara Montiel

 

El director de Normatividad y Regulación Comercial Enrique Guevara Montiel, informó que desde que comenzó la administración a la fecha ha recibido 10 llamadas por denuncias de supuestos actos de corrupción por parte del personal de su área, sin embargo la gente no se presenta de manera formal.

En entrevista, destacó que este tipo de quejas no se formalizan por parte de los ciudadanos, sino que esta decena ha sido a través de vía telefónica, donde la gente se queja del personal que realiza actos de corrupción, sin embargo al solicitar que presenten esta denuncia de manera oficial ante Contraloría la gente no lo hace.

“Sí se reciben, no lo voy a negar y cada vez que recibo una llamada de que oye me pidieron, les digo te acompaño a la Contraloría, vamos y ponemos la denuncia, yo creo que en lo que va de la administración he recibido unas 10 llamadas y cada vez que les digo, que vamos a denunciar se cuelga la llamada”, enfatizó el director de Normatividad.

Ante esto, señaló que cuando se les pide que se formalice la denuncia ante la instancia correspondiente la gente termina la llamada, por ello solicitó a los ciudadanos que son víctimas de extorsión, soliciten al personal que realiza esta acción ilegal que se identifiquen.

Argumentó que cualquier persona puede ingresar al código QR para conocer si es realmente trabajador del área de Normatividad.

“La llamada a los ciudadanos es que si existe una acto de corrupción es que apoyen con su denuncia formal”, enfatizó el director.

Asimismo, indicó que existen dos denuncias en Contraloría municipal, debido a que se clausuraron dos negocios en el sur de la Ciudad, pero con sellos con el logotipo de la anterior administración y esto sucedió hace 15 días.

Ante esto, dijo que una denuncia la hizo personalmente y la segunda de parte de un ciudadano.