Zona sur de la capital es la más contaminada; regidor propone campaña de reforestación

261
Compartir
Foto: Dulce Gómez
Dulce Gómez

Para mitigar los problemas de contaminación, el regidor de Morena, José Luis González Acosta, propuso una campaña intensiva de reforestación en Puebla capital, sin embargo, la misma se llevaría a cabo después de la elección del 2 de junio, particularmente en la zona más contaminada que es la sur.
Así lo dio a conocer el propio integrante del Cuerpo Edilicio, quien precisó que en los viveros propiedad del gobierno municipal hay una serie de tipos de árboles que bien pueden abonar a la preservación del medio ambiente.
Dijo que para evitar problemas durante la veda electoral, esperará hasta después del primer domingo de junio para dar paso a dicha actividad.
El también integrante de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo precisó que dicha entrega de árboles arrancará en las zonas norte y sur. Incluso, abundó que dichos espacios son de los más contaminados
Aseguró que ya tuvo una reunión con personal del parque Bicentenario, mejor conocido como “Chapulco” y en breve solicitará una reunión a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño.
El cabildo de Mérida aprobó por unanimidad una iniciativa que busca reducir la temperatura del ambiente y aportar a la lucha contra el calentamiento global. Para lo anterior, cada vivienda deberá tener, al menos, un árbol.