Zavala culpa a Enrique Doger de derrota electoral del 1 de Julio

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El priísta Javier López Zavala señaló que uno de los factores que provocaron la derrota del PRI, fue porque Enrique Doger Guerrero jamás pudo representar la candidatura para el cargo público que se renovó el primero de julio.

Indicó que se requiere de estructura para conocer el estado y no iniciar con esta labor a pocos días de arrancada la campaña local para elegir al nuevo gobernador del estado de Puebla.

Mencionó que jamás estuvo de acuerdo con el nombramiento de Enrique Doger Guerrero como candidato a la gubernatura de Puebla, pese a ello se sumó a su campaña 15 días después de su nombramiento.

Destacó que si Enrique Doger Guerrero se suma al gabinete de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, solo demostraría que si hubo un pacto entre el PAN y PRI para que este último jamás ganara el 1 de julio.

“Un candidato tiene que reunir muchos requisitos, entre ellos conocer el estado y tener toda una estructura que les permita hacer campaña, tampoco hay que ir a conocer al estado al cuarto para las doce”.

Mencionó que dependerá del PRI definir su estrategia de reestructuración, para tratar de ganar poco a poco los espacios que desde 2010 vienen perdiendo.

Cabe señalar que Javier López Zavala fue el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Puebla y perdió ante el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.