Ya está listo plan de reordenamiento del comercio informal, asegura René Sánchez

457
Compartir
Foto: José Luis Moctezuma

Dulce Gómez

Sin abundar en el tema, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, anunció que ya está listo el plan de reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, incluso dijo que ya iniciaron las primeras acciones.
“De hecho ya se implementaron algunas opciones, sí ya está listo (el plan de reordenamiento) faltan algunos ajustes, pero ya está listo”, resaltó el encargado de la gobernabilidad en la capital.
René Sánchez dijo faltan breves ajustes al plan que en breve presentará como parte de su trabajo que le fue encomendado al inicio del gobierno municipal.
El 11 de marzo pasado, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, instruyó a Sánchez Galindo a presentar en un periodo de 15 días un plan de reordenamiento del comercio informal.
Asimismo, al cuestionarle sobre la presencia de nueva cuenta de ambulantes en el hospital de La Margarita, el funcionario municipal aseguró que el número de informales ya disminuyó de 50 a 10.
Apuntó que este mismo miércoles se llevó a cabo un operativo para retirar a aquellos comerciantes fuera de la norma municipal.