Y sigue la violencia contra mujeres en Tecamachalco

364
Compartir
Foto: Municipios Puebla

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El nuevo peligro para las mujeres de Tecamachalco se llama Rufino Maldonado Hernández y actualmente es regidor de Gobernación y uno de los hombres más cercanos a la presidenta municipal de Morena, Marisol Cruz.
Este digno representante de la Cuarta Transformación insultó, agredió verbalmente y amenazó con un arma a la juez calificador de Tecamachalco, Tatiana Torres Vázquez, porque no siguió “sus órdenes” de liberar a dos personas que fueron detenidas por faltas administrativas.
Con un vocabulario digno de cantina (“Vieja tenías que ser”, “Me voy a encargar a que te saques a chingar a tu madre”, “A quién le diste las nalgas para estar en ese cargo”, “Vieja ratera”), el regidor de la Cuarta Transformación amenazó a la juez calificadora porque no acató sus “órdenes” para liberar a dos detenidos en la última semana de octubre pasado.
Las mujeres de Tecamachalco vivieron una pesadilla con el ex alcalde, Inés Saturnino, y la historia se repite ahora con el regidor de Morena Rufino Maldonado Hernández.
Y todo esto ocurre con la complacencia –increíblemente- de la presidenta municipal Marisol Cruz.
¿Por qué protege al regidor?
Las mujeres de Tecamachalco esperaban más apoyo por parte de su presidenta municipal, sin embargo, está claro que no está a la altura de las circunstancias y ha sido incapaz de tomar el control del gobierno.


Y no sólo son las balaceras, el ataque contra policías federales y policías ministeriales que han ocurrido en las últimas dos semanas en Tecamachalco.
El caso de la juez Tatiana Torres Vázquez debería encender los focos rojos en materia de protección a las mujeres en Tecamachalco, pero la alcaldesa trata de minimizar el hecho.
El caso ya está en la Fiscalía General del Estado debido a que la alcaldesa de Morena no actuó para proteger a su juez.
Ojalá y las autoridades estatales brinden todo el apoyo a Tatiana Torres Vázquez, quien de manera justificada teme por su seguridad y la de su familia.
La violencia de género sigue en Tecamachalco y lo peor es que las cosas pintan peor cada día en ese municipio.
Por el bien de los ciudadanos de Tecamachalco se debe actuar de inmediato antes de que el caos se generalice en ese importante municipio de la entidad.

** ** **
gomezcarlos79@gmail.com