¿Y entonces qué paso el 24 de diciembre señor presidente?

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
A poco más de dos meses de la caída del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle hay más dudas que certezas sobre lo que realmente ocurrió la tarde del 24 de diciembre del 2018.
Andrés Manuel López Obrador prometió, desde el primer momento, que se hablaría con toda la verdad y transparencia sobre la investigación para esclarecer la caída del helicóptero en donde murieron cinco personas.
Sin embargo, los funcionarios de López Obrador se han dedicado a sembrar más dudas, ocultan datos que pueden ser fundamentales y cada vez hay más desconfianza sobre la veracidad de la investigación.
Hay varios puntos que no deben pasar desapercibidos:
1.- La primera versión oficial del Gobierno Federal estableció que el helicóptero salió del helipuerto del Triángulo de Las Ánimas con dirección al aeropuerto de Huejotzingo.
Esa versión la corrigió el periodista Enrique Núñez el pasado 3 de enero y afirmó que en realidad el helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle salió de la casa del empresario José Chedraui.
Ayer se confirmó que el helicóptero salió de la casa del empresario y político del PRI.
¿Por qué ocultaron este hecho tan relevante porque el trayecto del helicóptero fue distinto al que informaron en primera instancia?
2.- Derivado de lo anterior, el Gobierno Federal ocultó que José Chedraui es un personaje clave en la investigación por los videos y testimonios que aportó desde el 25 de diciembre a la PGR sobre el momento del despegue del helicóptero para conocer la verdadera ruta que siguió.
3.- Milenio puso sobre la mesa la negativa del Gobierno Federal para hacer públicas las grabaciones entre los pilotos del helicóptero y la torre de control del aeropuerto por un periodo de cinco años bajo el argumento que era de “seguridad nacional”.
Ante la presión ejercida por la opinión pública y la fuerte carta que publicó la mamá de Martha Erika Alonso en el periódico Reforma se hicieron públicos los audios en donde no se aportó nada relevante.
¿Qué necesidad de esconder los audios si no tenían nada relevante?
4.- Ahora dice el Gobierno Federal que serán de dos a cinco años los que se podría tardar la investigación para poder tener la versión final de lo ocurrido el 24 de diciembre.
Lo grave es que mientras más dejen pasar el tiempo, más crecerá la sospecha de la veracidad de la investigación.
Y a los poblanos nos urge saber realmente qué provocó la caída del helicóptero.
Y, sobre todo, que sea una versión creíble y sin contradicciones o sin información oculta como quedó evidenciado con el caso de José Chedraui.
¿O qué más nos oculta el Gobierno Federal?
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com