¿Y el plan de seguridad de Guillermo Pacheco Pulido?

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Guillermo Pacheco Pulido sigue sin presentar un plan emergente para que, por lo menos, contenga un poco la seria crisis de inseguridad en la que está sumergida la entidad poblana.
Es cierto que el gobernador interino sólo estará hasta el próximo miércoles 31 de julio, pero todavía no conocemos ni un borrador de su proyecto para intentar contener la inseguridad.
Ya pasaron diez días desde que asumió el cargo y nada más no vemos claro.
Pese a la urgencia que implica tener un plan en acción en materia de seguridad, el gobernador interino nombró hasta el 25 de enero al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Alonso García.
Nadie duda de la capacidad de Alonso García pero ya pasaron seis días y no sabemos nada de él, ni de su propuesta de trabajo o qué hace.
Los reflejos lentos del gobernador y su secretario de Seguridad han permitido que sigan los ejecutados, descuartizados, las balaceras, los levantones, los asaltos al transporte público, a negocios, a casa-habitación, entre otros tantos delitos.
Y la más castigada sin duda alguna es Claudia Rivera Vivanco que prácticamente ha sido reprobada por los poblanos en su inicio de su gobierno por la ola de inseguridad y, aunque, poco a poco ha logrado cambiar la percepción aún le falta mucho en esa materia.
¿Y qué hace el Gobierno del Estado para combatir la inseguridad?
Esperemos que pronto Guillermo Pacheco y Manuel Alonso nos digan cuál es su plan de acción y, sobre todo, se empiecen a tonar los resultados.
Los poblanos saben que es corto el tiempo que gobernará Pacheco Pulido, pero la exigencia de seguridad es diaria.
Municipios como Acatzingo, Huixcolotla, Acajete, Tepeaca, Amozoc, Atlixco y Puebla está bajó el control de la bandas del crimen organizado, entre ellos los huachicoleros.
El corredor de San Martín Texmelucan se mantiene como uno de los más peligrosos.
Y acudir a Ciudad Serdán y los municipios aledaños que están bajo el control del Bukanas es una locura.
La crisis de seguridad es brutal y ya urgen planes de acciones del gobernador interino.
Puebla está en medio de un baño de sangre y la delincuencia aprovechó el vacío de poder desde la muerte de la gobernadora, Martha Erika Alonso, y se fortaleció.
No todas son buenas intenciones y la elección extraordinaria.
Los poblanos van a evaluar el corto periodo de gobierno de Pacheco Pulido en buena medida por lo que haga o deje de hacer por contener la inseguridad.
Por lo pronto empezó con el pie izquierdo.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com