Vocero le responde a Deloya: Eduardo Rivera está dispuesto a debatir

Dulce Gómez / @dulcgomez
Pablo Montiel Solana dejó en claro que el candidato a la alcaldía capitalina, Eduardo Rivera Pérez, está dispuesto a presentarse en un debate que permita la confrontación de ideas más allá de las descalificaciones, luego de que el abanderado priista, Guillermo Deloya Cobián, afirmó que el panista rehuye a un encuentro.

Hace unas horas, Deloya Cobián afirmó que Eduardo Rivera no quiere debatir para hablar de sus propuestas entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

En respuesta, Montiel Solana, vocero de la campaña de Rivera Pérez, señaló que el priista no está bien informado o en su caso “está resultando un gran mentiroso”. En este tenor, recordó que el panista fue el primer candidato en expresar su interés por debatir.

“El candidato del PRI alude que Eduardo Rivera no quiere debatir, desde aquí le ratificamos a los poblanos la intención de Lalo a presentarse en un debate serio que permita la confrontación de ideas. El primero de los candidatos que manifestó al IEE su deseo de participar en un debate fue el propio Lalo. Me parece que a Deloya no le están informando bien o está resultando un gran mentiroso”, externó.

Por lo anterior, Pablo Montiel invitó a Deloya Cobián y al resto de las y los candidatos a que envíen representantes más capaces a las mesas de organización del debate.

Insistió que es la autoridad electoral la adecuada para organizar el debate, pues es la que puede velar porque sea un ejercicio de contraste de ideas y no de ataques que nada abonan al proceso electoral.