Vivienda derrumbada en Santo Tomás Chautla podría haber sido financiada con programa gubernamental

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Ayuntamiento de Puebla todavía no determina si el cuarto de la vivienda que fue sepultada por un deslave generado por las lluvias  en Santo Tomás Chautla, fue entregado mediante un programa del gobierno federal o estatal, expresó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, empero, recalcó que existen los indicios de que el espacio fue financiado con un programa público.

En conferencia de prensa, el encargado de la gobernabilidad en la entidad mencionó que durante un primer análisis se encontró que el cuarto sepultado podría formar parte de un programa de gobierno, aunque no dijo si federal o estatal.

“Existieron algunos especialistas que encontraron que el cuarto que se vino abajo con el talud podría haber sido parte de un programa de gobierno. Entonces realizamos una primera investigación en línea y encontramos que algunas personas sí son beneficiarias de programas”, añadió.

El funcionario refirió que por el momento no se puede asegurar nada, aunque ya se hicieron los requerimientos de información a fin de precisar el programa.

“Hay indicios. Parece ser una cada financiada por programas gubernamentales y obviamente quedó en condiciones lamentables (…). Habrá que avanzar un poco más para corroborar la información”, dijo René Sánchez.

El 10 de julio pasado, parte de una vivienda colapsó en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.

Al lugar arribaron el secretario de Gobernación, personal de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, Atención Vecinal y Comunitaria, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizan la evaluación de riesgos en la zona.

El hecho provocó la muerte de seis personas, entre ellas tres menores de edad, y otras más resultaron lesionadas.