Visitarán Puebla CEO´s de grandes empresas

424
Compartir
Foto: El Empresario

Erick Becerra

Los CEO´s de una veintena de empresas del mayor tamaño de Estados Unidos y países del otro lado del Atlántico están preparando maletas para venir a Puebla a una reunión singular, junto con otras muchas reuniones planeadas para el estado en breve.
Se trata de unos días que disponen habitualmente para reflexionar en calma, en lugares tranquilos, lejos del bullicio de sus oficinas centrales en Nueva York o Los Ángeles.
En este tipo de reuniones revisan con detenimiento los números de los últimos años de sus respectivas empresas para poder construir escenarios de largo aliento y tomar decisiones.
El buen posicionamiento que tiene Puebla en el extranjero como un centro de cultura, atractivos arquitectónicos y buenos dividendos para empresas que invierten aquí, son razones para tomar la decisión de realizar aquí sus reuniones.
Estamos hablando de empresas dedicadas a la aviación del más alto nivel, al deporte, a las finanzas, auditoras contables e incluso corporativos globales de medios de comunicación.
Este tipo de visitas que recibe Puebla favorece la buena onda de empresas enormes al estado, pues tienen otras 50 opciones en el primer mundo.
Sin embargo, el turismo de convenciones –como ésta a pesar de que es muy reducida y cerrada, estamos hablando de altos ejecutivos- coloca a Puebla en un mapa muy relevante de destinos para visitar.
No se duda que si la reunión y sobre todo la estancia de los empresarios es favorable, haya interés en realizar inversiones o por lo menos se hable bien de Puebla en las más altas cúpulas privadas.
Las reuniones de negocios en Puebla no es nueva y para el 2020 se espera recibir la reunión de Ciudades Creativas de la Unesco, sede que se disputa entre unas 200 ciudades de 80 países.
Ojalá que la disputa entre partidos por validar o anular los resultados de la elección del 1 de julio en Puebla no sean motivo para poner en duda reuniones de este nivel, ante riesgos de que pase a mayores.
Estas sesiones de la Junta de Consejo anual de la asociación les dará luz para tomar decisiones vitales para sus empresas que emplean a miles de trabajadores.
Ya más adelante le daré detalles del encuentro y sobre todo de sus efectos en Puebla.
Gracias y nos leemos el lunes. Sígame en Twitter como @erickbecerra1 y face: @erickbecerramx