VIDEOS: Así atacaron oficinas del Sindicato “Benito Juárez”; Gonzalo Juárez culpa a Israel Pacheco

362
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, responsabilizó de cualquier situación que le pueda pasar a él, a su familia o a los integrantes del gremio, al ex líder Israel Pacheco Velázquez, y a Tanía Rodríguez, empleada, esto tras los actos vandálicos de los que fueron objeto las instalaciones ubicadas en las inmediaciones del Parque Ecológico, la madrugada de este miércoles.

En conferencia de prensa, el actual dirigente del sindicato “Benito Juárez” aseguró que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las amenazas recibidas en su contra y que aseguró son orquestadas por Pacheco Velázquez.

Aprovechó para solicitarle a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, seguridad para él, para su familia y para los trabajadores del gremio del Gobierno Municipal. Incluso, también le pidió una reunión para tratar las medidas que se ejecutarán en contra de la gente que en horario laboral se dedica a acosar a gente no cercana a Israel Pacheco.

“Quiero pedirle a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco que respalde a su sindicato, que respalde a este sindicato que lo único que quiere es trabajar junto con ella para sacar a Puebla adelante, ella sabe que cuenta con nosotros”, apuntó.

Recordó que fue alrededor de las 01:30 horas cuando las oficinas del sindicato fueron vandalizadas por seis sujetos, que incluso fueron captados en video.

“Nos encontramos con la sorpresa el día de hoy de esta agresión a nuestra casa sindical, a las 02:30 de la mañana recibí una llamada donde me informaron que las oficinas habían sido vandalizadas aproximadamente a las 01:30 horas. De inmediato me traslado a la sede sindical, me percato del nivel de violencia que aplicaron contra sindicato”, añadió.