VIDEO y FOTOS: El TEE validó elección y triunfo de Martha Erika Alonso

3589
Compartir
Jesús Lemus/@chucho_lemus1 / Melanie Torres (Fotos)

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), desecharon las quejas de la coalición Juntos Haremos Historia para anular resultados del primero de julio y ratificaron la constancia de mayoría de Martha Erika Alonso Hidalgo, como gobernadora electa.

La sesión se realizó en medio de un operativo de seguridad, tras la llegada de simpatizantes de Por Puebla al Frente que apoyaron el triunfo de Alonso Hidalgo al frente de la gubernatura.

Los magistrados explicaron que se analizaron 37 recursos de Morena, PT, Encuentro Social y del otrora candidato Miguel Barbosa Huerta, entre ellos el supuesto laboratorio electoral en el Hotel MM, violencia el día de las votaciones, intervención del estado de Puebla,

También se encuentran los casos de alteración de la información electoral, manipulación de votos, violación a la cadena de custodia de los paquetes electorales, entre otros rubros.

Sobre la diligencia aplicada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en 3.7 millones de votos, los magistrados locales revelaron que se anularon los sufragios en 59 casillas de más de 7 mil instaladas el pasado 1 de julio.

A partir de esta sentencia, Miguel Barbosa Huerta y la coalición Juntos Haremos Historia, tiene tres días para recurrir a instancias federales para seguir con su batalla jurídica y anular resultados del 1 de julio.

Cabe señalar que el proyecto que ratificó el triunfo de Alonso Hidalgo, se avaló por unanimidad de los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.