(VIDEO) Vecinos protegen a huachicoleros cuando es su deber denunciarlos: Banck

Dulce Gómez / @dulgomez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, calificó como “lamentable” que vecinos le presten protección a los huachicoleros, y es que dejó en claro que es obligación de la población denunciar el robo de combustible que pone en riesgo vidas humanas.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Puebla denunció que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) tardó más de tres horas en llegar a Villa Frontera, demarcación donde el miércoles por la mañana se registró una fuga de gas.

Posteriormente, en entrevista, el edil detalló que esta fuga puso en peligro a más de 60 mil personas, e incluso se estuvo al punto del desalojo del Hospital General del Norte y el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Recalcó que es necesario que la gente esté consiente que lo barato sale caro y enfatizó que es obligación de la gente denunciar cualquier tipo de actividad ilícita.

“Basta ya de esta inacción, basta ya de esta colusión. Tenemos que estar conscientes también como sociedad de que lo barato sale caro. Lamentablemente los vecinos les prestan protección a los vendedores de gasolina o gas. Todos tenemos la oportunidad y la obligación de denunciar estas actividades ilícitas que ponen en riesgo la vida de la gente”, apuntó.

Por lo anterior, Luis Banck anunció que junto con el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad buscará al director general de Pemex, Carlos Treviño, para solicitarle que se haga cargo de la responsabilidad en cuanto a los ductos.

“El gobernador y yo vamos a buscar a Carlos Treviño que es el director general de Pemex para tener una reunión con él y reiterarle que es una exigencia de todos los ciudadanos en Puebla que se haga cargo de la responsabilidad que tiene para salvaguardar la seguridad física de los ductos que atraviesan nuestra ciudad”, puntualizó.