VIDEO: Trabajadores de Salud marchan por asaltos, robos y secuestros en Puebla

2156
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

Organizaciones delictivas han recurrido al secuestro exprés de médicos y enfermeras en la zona de Cañada Morelos e Izúcar de Matamoros, además personal médico ha sido baleado y víctima de agresiones en el municipio de Tehuacán, denunció Patricia Elizabeth Parra Maldonado, secretaria del sindicato estatal de la sección 25 de los trabajadores de la Secretaría de Salud.

Por lo anterior, este martes por la mañana, alrededor de 1 mil empleados de la Secretaría de Salud participaron en una marcha pacífica para pedir la intervención del Gobierno del Estado, específicamente de la Secretaría de Seguridad Pública de este estado.

Detalló que hace algunos días, una enfermera del Hospital de Tehuacán fue apuñalada en el seno, mientras tanto, en las zonas de Cañada Morelos e Izúcar de Matamoros se han registrado secuestros exprés donde los médicos y enfermeras son llevados por los integrantes de la delincuencia organizada para atender a personas heridas.

“Estamos siendo afectados directamente por la delincuencia organizada, tenemos casos donde automóviles de enfermeras son baleados, e incluso, a una compañera del Hospital de Tehuacán fue apuñalada en el seno y tenemos otra situación crítica, que es el secuestro de personal médico en la zona de Cañada Morelos e Izúcar de Matamoros”, agregó.

Asimismo, reportó que en días pasados el subdirector del Hospital de Huauchinango recibió una amenaza de muerte, tras oponerse a entregar material de curación al crimen organizado.

“Estoy haciendo recuento de algunos, sin embargo, hay mucha inseguridad. En Tlacotepec de Porfirio Díaz estamos viviendo una situación similar. En Tehuacán hay mucha actividad delictiva”, reiteró, e incluso acotó que el personal médico se cuida entre sí para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Agregó que estos casos han sido reportados a la Secretaría de Salud y admitió que algunos médicos y enfermeras han sido movidos de sus espacios de trabajo a fin de salvaguardar su integridad.

Al final, apuntó que en San Martín Texmelucan es  un foco rojo donde con frecuencia existen enfrentamientos entre huachicoleros.