VIDEO: Tony Gali pide crear un frente común contra feminicidios y delincuencia en Puebla

Dulce Gómez

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, aseguró que todos los feminicidios cometidos en Puebla, han sido investigados en su totalidad y pidió hacer un frente común para combatir con toda firmeza esta brutal expresión.
Este jueves, el mandatario rindió su último informe de resultados, acto que tuvo como sede el Auditorio de la Reforma; ahí exhortó a todos los niveles de gobierno, empresarios, padres de familia y demás sectores de la población a trabajar en conjunto para evitar más agresiones contra mujeres.
“Todos los feminicidios han sido investigados en toda su totalidad, exhorto a los niveles de gobierno, empresarios, padres de familia a que sigamos haciendo un frente común para combatir con toda firmeza esta brutal expresión”, indicó frente a los cientos de invitados, entre ellos su esposa y presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, Rosario Robles Berlanga, en representación del Gobierno Federal, la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, entre otros.
Asimismo, Gali Fayad apuntó que su administración ha trabajado para garantizar el acceso a la seguridad, cero impunidad y dar paso a un espacio seguro.
Durante el evento también estuvieron presentes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, y sus homólogos de Tlaxcala, Campeche y Yucatán, así como el ex presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.
En otro tema, Gali Fayad se pronunció a favor de la propuesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el robo de trasporte, almacenamiento, distribución y combustible pase a considerarse como un delito grave para que hay prisión preventiva.
Sobre este particular, el ejecutivo estatal precisó que hasta el momento se han decomisado 9 millones de litros de combustible en coordinación con las fuerzas militares.
Aunado a lo anterior, al señalar que “no se vale hacer justicia por cuenta propia”, Gali Fayad afirmó que la respuesta pronta de las autoridades ocasionó que 300 personas fueran salvadas de ser linchadas en diferentes municipios de la entidad.
“Se logró salvar la vida de 300 personas que se encontraban a punto de ser linchadas en diferentes municipios, tenemos que seguir capacitando a presidentes municipales y auxiliares. No se vale hacer justicia por si mismo”, precisó.