VIDEO: Si hoy fuera la elección, Morena con Barbosa arrasaría, coinciden MAS DATA y BEAP

307
Compartir
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

De acuerdo con encuestas aplicadas por MAS DATA, Luis Miguel Barbosa Huerta es el preferido para convertirse en candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla con un 28 por ciento, mientras que Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier obtuvieron un 20 y 17 por ciento, respectivamente.
Lo anterior, ante la pregunta “¿a quién usted prefiere como candidato a gobernador de Morena”, durante el proceso electoral extraordinario.
Asimismo, el 27 por ciento de los encuestados señaló que Luis Miguel Barbosa es el más cercano a la gente, mientras que Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier obtuvieron solo un 14 por ciento.
En tanto, sobre la pregunta “¿quién es más capaz para resolver los problemas de inseguridad en el estado?” nuevamente Barbosa se colocó en el primer peldaño al obtener un 20 por ciento.
Respecto a “¿quién lucharía más contra la corrupción?”, Barbosa Huerta arrasó con el 21 por ciento, mientras que Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta se separaron de las preferencias; particularmente por su historia como parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo con José Zenteno.
Al preguntar a los poblanos “¿quién puede ayudar más al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?”, tres de cada 10 poblanos respondieron que Luis Miguel Barbosa.
Asimismo, el estudio reveló que, independientemente de las elecciones pasadas, uno de cada tres poblanos se identifica con Morena.
En tanto, a encuestadora BEAP, de Rodolfo Rivera, dio a conocer que, si hoy fueran las elecciones, MORENA, con cualquier candidato, está arriba en las preferencias electorales con el 52.6 por ciento, seguido del PAN, con 13.3 por ciento y en tercer lugar el PRI, con un 6.1 por ciento.
Hasta el corte de febrero del presente año, el 7.9% de la población en Puebla confía que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplirá sus promesas de transformar a México en un país seguro y justo. Lo anterior, de acuerdo a una escala del 1 al 10, donde 1 es nada y 10 es mucho.