VIDEO: Sedena controla 8 estaciones de Pemex en Puebla, parte del #PlanVsHuachicoleo

Foto: Tomada del video

Aldo Miguel / El Sol de Puebla

El Ejército Mexicano controlará al menos ocho instalaciones estratégicas que Pemex tiene en Puebla, pues se hará cargo de las entradas y salidas de los vehículos y pipas, realizará una vigilancia externa e interna en los inmuebles y de los tanques verticales y también monitoreará los procedimientos de abastecimiento.

Así se advierte en el plan conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburo en la empresa petrolera presentado ayer por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Las instalaciones que serán blindadas por la milicia son las siguientes:

  • Las estaciones de bombeo Ceiba
  • Zoquital
  • Catalina
  • Beristain
  • Cima de Togo y San Martín
  • El Complejo Petroquímico Independencia
  • La terminal de almacenamiento y despacho, ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000

En la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el plan conjunto y el impacto presupuestal que ha causado este fenómeno, el titular de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, reportó que, según un análisis especializado elaborado por Pemex, de las 73 instalaciones en donde el Ejército y la Marina tienen presencia, 58 requieren una atención especializada.

Este último número está integrado por seis refinerías, 39 terminales de almacenamiento y despacho, 12 estaciones de rebombeo y el centro de control México. En estos puntos se desplegarán alrededor de 4 mil efectivos de la Sedena y de la Secretaría de Marina.

Crescencio Sandoval explicó que una de las principales tareas de las fuerzas armadas, previa capacitación, será la de verificar y monitorear los procedimientos de abastecimiento y reparto del hidrocarburo.

“Esta atención va a ser una acción de intervención del personal militar para verificar lo que es el monitoreo y comprobación de procedimientos de abastecimiento y reparto. Dentro del plan se identificaron algunos puntos que son a los que les vamos a dar toda la atención”, expresó.

Además, explicó que los militares controlarán la salida y entrada de los vehículos, vigilarán el cuarto de control y, sobre todo, los tanques verticales.

“Ya se desarrollaron una serie de misiones, funciones específicas para el personal militar y naval que estará en esas instalaciones donde va a saber qué es lo que tiene que observar, qué es lo que tiene que verificar”, concluyó.

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/ejercito-controlara-ocho-instalaciones-de-pemex-en-puebla-2851072.html