VIDEO: Regidores echan abajo 84 basificaciones entregadas en la pasada gestión

623
Compartir
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

En comisiones y por mayoría, regidores echaron abajo las 84 bases a trabajadores del del Ayuntamiento de Puebla que entregó de último minuto la pasada gestión, que encabezó Luis Banck Serrato.

Con los votos en contra de los cabildantes del Partido Acción Nacional (PAN) se avaló dejar sin efecto la entrega de dichas bases, sin embargo, ahora será necesario que el tema sea tratado en sesión de Cabildo, empero, no durante la próxima ordinaria que se llevará a cabo el 17 de diciembre ya que no dará tiempo.

No obstante, será en una extraordinaria cuando se aborde el tema y se decida el futuro de las basificaciones que en su momento –durante la administración de Banck Serrato- fueron otorgadas por unanimidad y con el visto bueno del entonces edil.

Al respecto, la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, explicó que la anulación de las 84 basificaciones hasta el momento solo ocurrió en comisiones unidas de Desarrollo, Competitividad y Trabajo; Patrimonio y Hacienda Pública; y Transitoria Entrega Recepción.

Dejó en claro que lo anterior no quiere decir dejar sin empleo a las 84 personas, hombres y mujeres que en su momento lograron basificarse.

No obstante, a través de un nuevo proceso se seleccionarán a los hombres y mujeres que cumplan con los requisitos necesarios e incluso las mismas personas podrán volver a participar.

“No significa despedir a los trabajadores, los empleados pasarían a puestos de confianza. El siguiente año habrá una convocatoria para las basificaciones y ellos podrán participar en igualdad de circunstancias con todos los trabajadores que forman parte del Ayuntamiento, así respetamos sus derechos y al mismo tiempo respetamos los derechos de los trabajadores que no fueron incluidos en la lista de los 84 basificaciones”, dijo.