VIDEO: Proyecto Nacional Ciudadano no permitirá que MEA asuma la gubernatura

Dulce Gómez / @dulcgomez

Integrantes del Proyecto Nacional Ciudadano convocaron a fortalecer el proyecto alternativo de nación e hicieron énfasis en la presunta relación del ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, con bandas dedicadas al robo de combustible.

En conferencia de prensa, Norberto Amaya Aquino, líder de este proyecto, declaró que Moreno Valle y Alonso Hidalgo están metidos en un lío grave, e incluso, hizo alusión a la relación cercana de ambos panistas con el presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, cuya esposa fue detenidas en días pasados por su presunta relación con el hurto de hidrocarburo.

“La pareja huachicolera está involucrada hasta el full en el asunto de las bandas delictivas en Puebla. La verdad están metidos en un lío grave”, destacó.

Asimismo, recalcó que el Proyecto Nacional Ciudadano no reconoce a Alonso Hidalgo y exigió que se castigue a los responsables del fraude electoral del pasado 1 de julio.

En otro orden de ideas, agregó que las agrupaciones progresistas y adheridas a la izquierda poblana estarán pendientes de los nombramientos de legisladores federales y funcionarios del equipo de Andrés Manuel López Obrador para que se conduzcan de forma institucional y revisar que sus declaraciones y acciones estén a favor de la patria.

De la misma forma, llamó a los nuevos presidentes municipales emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia” a que sean congruentes con el proyecto del cambio.

“Los programas planteados en campaña deben aplicarse y corresponder a las demandas más sentidas de los habitantes en el municipio. Exigir cambios”, señaló.