VIDEO: Porros de Israel Pacheco sabotean asamblea sindical; exigen salida de Gonzalo Juárez

324
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

Al grito de “Fuera Gonzalo” y dañando parte del Auditorio de la Reforma, un presunto grupo de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla exigió la destitución del actual líder sindical del gremio también conocido como “Benito Juárez”.

Empleados allegados a Gonzalo Juárez Méndez, líder sindical, acusaron que Israel Pacheco Velázquez, ex secretario general del gremio, contrató a un grupo de choque para interrumpir la asamblea que este viernes se tenía programada en el Auditorio de la Reforma, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Sin embargo, otro grupo acusó que quienes dañaron el inmueble y sabotearon la asamblea fue gente cercana a Gonzalo Juárez.

“Fuera Gonzalo” gritó un grupo de hombres y mujeres quienes previamente rompieron cristales del auditorio antes mencionado.

Ante el zafarrancho, empleados sindicalizados a favor de Gonzalo Juárez optaron por abandonar el recinto y únicamente se quedó gente Israel Pacheco.

Lo anterior, se suma al plantón que desde la semana pasada realizan ex trabajadores sindicalizados frente al Palacio Municipal, a fin de exigir a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, los reinstale en sus puestos, tras haber sido despedidos durante la gestión municipal pasada.