VIDEO: Polideportivo Xonaca alberga a 550 migrantes, la mayoría enfermos

Dulce Gómez / @dulcgomez

La mayoría de los integrantes de la Caravana Migrante que arribaron a Puebla Capital están enfermos de las vías respiratorias, en tanto, una mujer llegó con infección en las vías urinarias y con riesgo de aborto, además se contabilizaron alrededor de 25 niños, informó la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mayte Rivera Vivanco.
En el uso de la palabra, la presidenta del SMDIF precisó que durante su estadía en el municipio, seis migrantes pidieron ser repatriados a sus lugares de origen y en cuatro casos el Instituto Nacional de Migración ya tomó los casos.
Resaltó que alrededor de 550 migrantes se instalaron en el Polideportivo Xonaca, principalmente originarios de Honduras, Nicaragua y Guatemala, y resaltó que entre los asistentes se contabilizaron a 25 niños.
Abundó que al lugar arribó una mujer embarazada con una infección urinaria y riesgo de aborto, de tal modo que, se procedió a su atención. Asimismo, resaltó que a otra mujer se le detectó
hipoglucemia y también fue detectada a tiempo.
“Tenemos la presencia de alrededor de 550 personas y estamos esperando 200 más que es el conjunto que se dispersó en Veracruz. Ahora si vienen mas variados, vienen de Honduras, Nicaragua y Guatemala y presentan enfermedades respiratorias. Traen a varios pequeñitos, bebés y niños ya más grandes. Aproximadamente 25 niños entre los cero y cinco años”, resaltó Mayte Rivera.
Añadió que el Polideportivo estará abierto este lunes y martes, empero, estimó que los migrantes seguirán su camino este 28 de enero.