VIDEO: Plantean construcción de nuevo Panteón Municipal; costaría 72 mdp

201
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

Al mencionar que el Panteón Municipal, ubicado en la 11 Sur y 35 Poniente, se encuentra al 97 por ciento de su capacidad, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, anunció que está en análisis la construcción de un nuevo cementerio en Jardines de la Montaña.

En conferencia de prensa, el funcionario de esta ciudad dejó en claro que actualmente se llevan a cabo los estudios de análisis y factibilidad.

Empero, en caso de que se dé paso a la edificación del mismo se requerirá de una inversión de 72 millones de pesos e incluso con la solicitud de recursos federales.

Abundó que la dirección del terreno donde podría ubicarse el nuevo cementerio es, calle Macizo y Rojozo, número 2, en el fraccionamiento Jardines de la Montaña.

“Tenemos un anteproyecto y vamos a llevar a cabo el análisis detallado para revisar si es factible crear y poder terminar la administración con un nuevo Panteón Municipal”, expuso.

Al final, explicó que el predio considerado cuenta con un área total de 110 mil 618 metros cuadrados con una intención de 8 mil 177 fosas, 1 mil 44 gavetas y 1 mil 134 nichos para un total de 9 mil 222 espacios.