VIDEO: No le tenemos miedo a un juicio contra Agua de Puebla advierte Barbosa

Melanie Isahmar Torres Melo

El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló haber tenido una primera reunión con los titulares de la empresa Agua de Puebla para tratar de llegar a un acuerdo; sin embargo, dejó en claro que de no lograrse, no le teme a un litigio para defender el derecho de los poblanos al agua.
Barbosa Huerta recalcó que la situación que actualmente guarda el servicio de agua potable en Puebla Capital no puede seguir así, pues debe éste es un derecho de los poblanos y no puede seguir siendo un negocio para la empresa Agua de Puebla.
Por ello, dijo haber tenido un primer acercamiento con los titulares de esta empresa, para tratar de llegar a un acuerdo en el sentido de mejorar el servicio a los poblanos y que la empresa cumpla con lo que se comprometió en el contrato.
Sin embargo, dejó en claro que no permitirá que la empresa continúe por el período de 30 años que se estableció en la administración de Rafael Moreno Valle, pues éste fue un “contrato leonino” que no permitirá, aunque sí buscará una renegociación.
De no llegar a un acuerdo favorable con la empresa, Miguel Barbosa advirtió que no le teme a un litigio, sobre todo porque Agua de Puebla no está cumpliendo con lo establecido en el contrato, y bajo este argumento, el pago por rescisión quedaría anulado.

Promete Miguel Barbosa Atlas de Riesgo sin costo para municipios
Todos los municipios de Puebla contarán con un Atlas de Riesgo sin costo adicional para los Ayuntamientos, anunció el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien hizo énfasis en que este instrumento es indispensable para evitar tragedias como la de Santo Tomás Chautla.
En entrevista, Barbosa Huerta señaló que muchos municipios carecen de un atlas de riesgo debido a que representa un gasto extra para los Ayuntamientos, por lo que se comprometió a que todos los municipios cuenten con uno sin que tengan que realizar algún pago por ello.
Con ello, el gobernador electo confió en que se podrán encontrar soluciones para evitar tragedias y pérdidas humanas, como ocurrió en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, donde siete personas perdieron la vida tras el desgajamiento de un cerro en su vivienda, a causa de las fuertes lluvias.
Para Miguel Barbosa, en este tipo de casos también influyen factores como la corrupción, pues se permiten asentamientos en lugares que no son aptos para la población debido a la naturaleza del terreno, situación que también debe revisarse, según refirió.
“Va a haber atlas de riesgo para todos los municipios del estado sin costo alguno, para poder encontrar soluciones que sean de prevención para evitar las tragedias que hemos vito, que son producto muchas veces de corrupción”, comentó.