VIDEO: Nancy de la Sierra propone encuesta para definir al candidato de Morena

361

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La senadora del PT, Nancy de la Sierra Aramburo, consideró viable repetir el proceso para elegir al candidato a gobernador mediante una encuesta, dejando en claro que si la incluyen en la lista, pero sobre todo sale beneficiada, sí participaría por el cargo público.
Afirmó que Miguel Barbosa Huerta seguirá como candidato legítimo para gobernador del estado; incluso, debería encabezar la lista en la encuesta para medir a los posibles aspirantes al gobierno estatal.
Puntualizó que está centrada en su encomienda como senadora de la República, pero enfatizó que si en el sondeo miden su perfil y resulta ganadora, con gusto aceptaría la nominación para las nuevas votaciones.
Auguró que para las votaciones, una vez que haya fecha para las mismas, habrá poca participación electoral a raíz de la polarización que se vivió por la renovación del cargo público desde el año pasado.
Por lo anterior, indicó que el bloque de Juntos Haremos Historia, debe tomar las mejores decisiones para ganar el cargo público, sin desacreditar aquellos como Miguel Barbosa que podría repetir en la nominación y quien vivió de primera mano el fraude electoral del año pasado.
“Si se repone el proceso por supuesto que me encantaría, algunos amigos empresarios me lo han dicho de por qué yo no. Yo no tengo ninguna encuesta y no mandaré hacer ninguna”.