VIDEO: Monarcas elimina al Puebla de la Copa MX en penales

292
Compartir

Con dos atajadas en la tanda de penales, el arquero Luis Malagón fue la clave en la victoria de Monarcas 3-0 en tanda de penales de los Octavos de Final de la Copa MX sobre el Puebla de José Luis Sánchez Solá.

La Franja del Chelís tuvo la ventaja en el marcador en tiempo regular pero un descuido le costó el gol en contra y la definición en tiros de penal donde finalmente cayeron gracias a la falla de Daniel Arreola y los disparos atajados del portero michoacano.

Ambos equipos tuvieron opciones de gol pero los Chelís Boys pegaron primero con el tanto logrado al minuto 47’.

En ese minuto, el volante Pablo González desbordó por la banda derecha y mandó un centro a segundo poste donde apareció Lucas Cavallini y con un remate de cabeza logró el 1-0.

Los poblanos aumentaron sus llegadas gracias a intentos de Francisco Acuña y Jesús Zavala, éste último con un remate de cabeza al 28’ pero Malagón mostró sus habilidades.

Los Monarcas se fueron al frente en busca del empate y tuvieron su primera oportunidad con un tiro libre del mediocampista Sebastián Vegas pero el portero Nicolás Vikonis desvió a tiro de esquina.

La recompensa llegó cinco minutos antes de acabar el tiempo regular justo cuando Puebla buscaba un segundo gol y fue sorprendido con un contragolpe iniciado por el mediocampista argentino Gastón Lezcano, quien mandó el pase que inició la jugada de gol.

El volante Carlos Ferreira tomó el esférico, lo condujo y mandó un pase a Ray Sandoval, quien se quitó al arquero con un recorte y cuando estaba por definir, por accidente, el juvenil Antonio Soto punteó el esférico y se convirtió en el 1-1.

El duelo terminó con un expulsado para cada equipo cuando al 91’ el mediocampista de Monarcas Mario Osuna y Cavallini tuvieron un conato de pelea y se dieron un cabezazo, situación que el árbitro Jonathan Hernández decretó con tarjeta roja para cada jugador.

Todo se definió en penales donde los michoacanos, ya sin el técnico Roberto Hernández se clasificaron a la siguiente fase.

Fuente:MedioTiempo