VIDEO: Más de 270 personas firman desplegado vs violencia electoral en Puebla

Desplegado que fue publicado en el periódico Reforma.

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La agrupación Sumamos que encabeza Enrique Cárdenas Sánchez, ex aspirante a candidato independiente a la gubernatura del estado, sentenció que en Puebla hubo una elección de estado que deriva que el “gobernante entrante” y las instituciones queden dañadas por la falta de legalidad en las votaciones del 1 de julio.

En compañía de diversos personajes de la sociedad civil, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), dijo que 271 personas firmaron un desplegado en un periódico de circulación nacional, para condenar los hechos violentos en Puebla durante y después de las votaciones, además de la poca limpieza para elegir a las nuevas autoridades.

Desde la ciudad de México, se explicó que hay 140 denuncias ciudadanas interpuestas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), que revelan el desaseo que se vivió para elegir al nuevo gobernador de Puebla.

Aunque nunca dijeron el nombre de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, Enrique Cárdenas Sánchez y los integrantes de Sumamos, opinaron que la compra de votos, la posible complicidad del mandatario poblano José Antonio Gali Fayad, la omisión de las autoridades de seguridad para garantizar la paz el día de las votaciones, hace pensar que hubo una elección de estado.

“Demandamos el esclarecimiento y responsabilidad de quienes han violentado la elección. Sino se aclara, la legalidad del proceso y la legitimidad del gobernante entrante y las instituciones quedarán muy dañadas”.