VIDEO: Luis Ernesto Derbez se descarta para la gubernatura de Puebla

166
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, se descartó como aspirante a la gubernatura de Puebla y dejó en claro que está avocado en su labor al frente de la institución universitaria.

En rueda de prensa, Derbez Bautista dijo que no buscará la candidatura del PAN a la gubernatura del estado pues desde su llegada a Puebla hace 10 años se propuso no inmiscuirse en la política local.

“Yo no estoy buscando la gubernatura del estado de Puebla, no soy ni seré candidato… Nisiquiera tengo la ciudadanía justamente para que no pueda participar” comentó el rector, quien dejó en claro que no le interesa competir por el cargo.

Aclaró que sí considera que sería un honor fungir como gobernador del estado, sin embargo, hizo énfasis en que su vocación académica al encabezar la rectoría de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP) es su prioridad.

Reconoció que el PAN estatal se encuentra desarticulado, por lo que consideró que la mejor opción para ser competitivo en el próximo proceso extraordinario es integrar a esta fuerza de oposición como una coalición y postular a un candidato con características ciudadanas.

“Si no logran ponerse de acuerdo estarán condenados a estar en la oposición por muchísimo tiempo… Deben elegir a un candidato que sea representativo de lo que le gente en Puebla está esperando”, enfatizó.

En cuanto a la designación de candidato en Morena, el rector consideró que tanto Alejandro Armenta como Luis Miguel Barbosa tienen un posicionamiento fuerte, por lo que evitó pronunciarse por uno u otro.