VIDEO: Llama Barbosa a lograr un proceso electoral auténticamente democrático

142
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Al reunirse con diversos líderes de Colonias y mesas directivas de Puebla, el candidato a gobernador del estado de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que no necesita de la intervención del gobierno del estado para ganar la elección y prometió que para 2024, su gobierno garantizará un proceso auténticamente democrático.

“No necesitamos la ayuda ni la injerencia del gobierno estatal… Elección de estado la que hicieron hace un año, donde todo era el embate de poder contra mí”, comentó el candidato, que exhortó a los asistentes a su mitin a cuidar la elección del 2 de junio para que sea un proceso auténticamente democrático.

Ante poco más de 300 líderes de colonias e integrantes de las mesas directivas de Puebla, Barbosa Huerta reiteró su propuesta de instalar un gobierno basado en principios como la austeridad, igualdad, transparencia y la búsqueda de la felicidad, destacando que buscará forjar una nueva clase política, que busque el poder con sentido ético y moral, pero nunca para beneficio personal.

El candidato dijo aspirar a que, para 2024, cuando haya culminado su gobierno al frente de Puebla, en la entidad se desarrollen procesos auténticamente democráticos, donde los partidos políticos participen con absoluta libertad, sin presiones ni coacciones, en condiciones de igualdad. “Ese debe ser el proceso electoral que yo garantice como gobernador saliente”, enfatizó.

De igual forma, señaló como prioridades el dejar a una Puebla controlable en materia de seguridad, donde no haya la violencia desmedida que se vive actualmente, que las fuerzas del orden vuelvan a ser confiables y no tengan vínculos con el crimen organizado.

Una Puebla donde haya un plan de desarrollo en proceso de crecimiento, donde haya mayores opciones de desarrollo para el campo en todo el estado, fue lo que planteó Miguel Barbosa.

En el evento, estuvo acompañado por la ex diputada panista Denise Ortiz, que ya forma parte de su equipo de campaña, según refirió ella misma al llamar al voto en favor del morenista.