VIDEO: Imputan a Ricardo Alexis los delitos de feminicidio y violación contra Mara Castilla

Foto: Archivo

Odilón Larios Nava / @odylarios

El representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó los delitos de feminicidio y violación a Ricardo Alexis, el exconductor de Cabify, que es señalado de haber violado y matado a la joven Mara Fernanda Castilla. Hasta el día de ayer solo existía en contra del hombre el delito de privación ilegal de la libertad.
El defensor de Ricardo Alexis, el abogado Francisco Tlahuicole, solicitó el plazo de 48 horas para que se realice la audiencia de vinculación – o no vinculación – a proceso, la cual se realizará el próximo viernes al medio día.
Ese día, el Juez de Control, tras escuchar los argumentos del representante social y los del defensor de Ricardo Alexis, decidirá si lo vincula a proceso por los delitos que el Ministerio Público le imputó.


Francisco Tlahuicole, el abogado del imputado, basó su defensa en esta audiencia, señalando la improcedencia de algunas de las pruebas que presentó la Fiscalía, pues asegura que ya fueron descartadas mediante amparos concedidos por la autoridad federal, al haber sido obtenidas de manera ilegal.
Pero el juzgador decidió tomar esas pruebas como válidas, y por ello es que se determinó que la audiencia de vinculación sea el viernes. Francisco Tlahuicole, no descartó que por esta decisión del Juez de Control pudiera estar interponiendo un nuevo amparo, aunque no reveló en concreto su estrategia de defensa.
Por su parte, los padres de Mara Fernanda, consideraron como positivo que el Juez haya aceptado nuevamente las pruebas y confían que el viernes Ricardo Alexis sea vinculado a proceso por los delitos antes mencionados. Dijeron estar seguros de la culpabilidad de este hombre y piden que se le aplique todo el peso de la ley para que no quede en libertad y así evitar que otras mujeres puedan ser agredidas por él.
Los padres de la ahora occisa, también confirmaron que en los próximos días estarán dando detalles de la demanda que interpondrán en contra de la empresa Cabify, para la cual trabajaba Ricardo Alexis cuando habría violado y asesinado a la joven de 19 años.