VIDEO: IEE aplicará todo el peso de la ley vs borrachos del Consejo Distrital de Zacapoaxtla

1335
Compartir
El consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), José Luis Martínez López, señaló que debe aplicarse toda la ley en contra de los encargados del Consejo Distrital de Zacapoaxtla, que se convirtió en una cantina para ingerir bebidas alcohólicas.
Así lo declaró después de que Contrastes de Puebla, revelara un video donde se observan como al menos cuatro personas consumían cervezas el pasado 12 de mayo en el citado consejo.
En este sentido, puntualizó que la Contraloría del IEE, está obligada agilizar las investigaciones para emitir las sanciones correspondientes en contra de estos personajes que se observan en el video y de otros posibles responsables.
“El juez por su casa empieza. Es como si yo ocupara la oficina que tengo dentro del instituto para ingerir bebidas alcohólicas, por supuesto que es una medida inaceptable que debe investigarse a la brevedad posible”.
Aclaró que los consejeros locales no son jueces para juzgar un hecho de esta naturaleza, pero enfatizó que la ley es clara al establecer desde amonestaciones públicas o separación de algún cargo, en caso de estar desempeñando un puesto como consejeros.
Martínez López reiteró que esta situación en el distrito de Zacapoaxtla no puede quedar impune y dejó en claro que exigirá al Instituto Electoral del Estado una sanción ejemplar.