VIDEO: Héctor Alonso exhibe su machismo y llama ridículas y mojigatas a diputadas

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado de Morena, Héctor Alonso Granados, evidenció su lado machista, al calificar a varias legisladoras de hipócritas, ridículas y mojigatas, por impulsar una reforma a la Ley del Medio Ambiente, que prohíbe la colocación de publicidad sexista que denigra a las mujeres.

Ello ocurrió en el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo, donde el diputado de Morena aclaró que no todos piensan igual que él, pero consideró que dicha reforma derivará en una serie de amparos por parte de las empresas, que dependen de la publicidad.

Calificó de exagerada la reforma, pues los ayuntamientos se volverán “La Santa Inquisición”, al regular la colocación de publicidad que pueda afectar la integridad de las mujeres.

Consideró que las diputadas locales, al igual que los legisladores que respaldaron el tema, buscan ser más “papistas que el propio Papa Francisco”, por eso insistió que la reforma es una hipócrita.

“Aquí algunas personas están cayendo en el ridículo, pretender cambiar el mundo en el que vivimos. Si saliera un desnudo total, le acepto la risa diputada, pero esos son mojigaterías, es una reforma retrograda y nosotros tenemos que ir para adelante”.

En respuesta, la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chaves, lamentó la postura de su compañero de curul y sentenció que esta reforma busca apoyar las políticas públicas para disminuir la violencia política de género.

Dijo que no se trata de ver a mujeres en bikinis o modelando ropa interior, sino de cuidar su integridad ante un problema social que derivó en la Alerta de Género en 50 municipios del estado de Puebla.