VIDEO: Fernández Font recrimina impunidad que se vive en Puebla

527
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo

La delincuencia ha desbordado a las instituciones de seguridad, enfatizó el rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Fernando Fernandez Font, quien, tras el asesinato de un joven empresario en las inmediaciones de la Ibero, se dijo sorprendido por el nivel de impunidad que priva en el estado.

En entrevista, Fernández Font urgió a las autoridades a cambiar de estrategia y garantizar seguridad a toda la sociedad poblana, así como a castigar a los responsables de hechos violentos como el asesinato del estudiante colombiano del Tecnológico de Moterrey y dueño del Chicken Waffles, que fue ultimado a un costado de la Prepa Ibero, en el área de comida rápida.

“Me preocupa mucho, no puede ser que pegado a la Universidad sucedan estas cosas, es un hecho muy triste, llamo a las autoridades una vez más a que recuperen el estado de derecho… cualquiera te puede matar en cualquier lugar, puede pasearse con el arma y no pasa nada, es lo que más nos entristece y preocupa”.

En tanto, el rector reconoció que lo sucedido en el área de comida no se trató de un asalto ni una balacera, sino de un ataque directo al joven empresario, aspecto en el que recriminó que en la entidad se estén volviendo comunes este tipo de “ajusticiamientos”, que gozan de total impunidad.

“No hay una patrulla, no hay nadie que pueda saber, la policía tardó más de 10 minutos en llegar, de nada sirve, eso lo hemos denunciado muchas veces, parece que la delincuencia ha desbordado a la institución”.

En este sentido, recordó que, desde el atentado a su estudiante Irlanda Nava, solicitó al Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, una reunión con sus estudiantes, pero pese a que éste aceptó, nunca regresó a la institución.

“Nosotros por más que reforcemos la universidad, pongamos cámaras y todo, pues no podemos estar armados, no podemos hacer nada, es algo que esta fuera de nuestras manos, pero nos preocupa, porque ¿qué haces para que un chico no sea asaltado?.