VIDEO: FEET condena violencia del 1J y se pronuncia vs fraude electoral en Puebla

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Integrantes del Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET) culparon a los gobernantes panistas de ser los responsables del restringido acceso a la educación superior, y se pronunciaron en contra del fraude electoral por la gubernatura de Puebla, señalando que, a través de la violencia, el ex gobernador Rafael Moreno Valle ha conseguido conservar el poder a través de su esposa.

Este martes, cerca de cincuenta integrantes del FEET y algunos rechazados de la BUAP tomaron de forma simbólica las instalaciones del Ayuntamiento de Puebla en protesta por los pocos espacios otorgados a los jóvenes en las universidades públicas, señalando al gobierno estatal como el responsable de ello.

“Creemos que en el estado de Puebla, la problemática del derecho a la educación es cada vez más grave debido a los intereses políticos y económicos que el gobierno del estado, y de forma general el PAN, ha mantenido en estos últimos 8 años”, señaló la vocera de los jóvenes.

De igual forma, acusaron al ex gobernador Rafael Moreno Valle y al actual gobernador Antonio Gali Fayad de convertir a Puebla en un estado inseguro, pues aseguraron que los panistas sólo velan por sus propios intereses y no respuestas a las problemáticas de la angelópolis.

En este sentido, acusaron a Rafael Moreno Valle de ser el artífice de los actos violentos que se suscitaron durante las elecciones el 1 de julio, y el fraude electoral para la gubernatura del estado con el objetivo de continuar en el poder a través de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“El PAN ganó la gubernatura del estado a través de un fraude electoral bastante claro para los partidos y para el pueblo… Repudiamos y condenamos todos los actos de violencia con la que Moreno Valle, a través de su esposa Martha Erika, han obtenido nuevamente la gubernatura del estado”, señalaron los jóvenes.

Durante al menos hora y media, los jóvenes permanecieron en la entrada del Ayuntamiento de Puebla, donde convocaron a la ciudadanía a mantener la indignación por el fraude electoral y los actos violentos, así como para buscar alternativas a los jóvenes que fueron rechazados de la BUAP por la falta de espacios.