VIDEO: Familiares del alcalde electo ejecutado de Nopalucan niegan que fuera delincuente

Odilón Larios Nava / @odylarios

Al mediodía de este miércoles será sepultado en la comunidad de Santa María Ixtiyucan, en el municipio de Nopalucan, el edil electo Félix Aguilar Caballero, de 60 años, quien fue asesinada de múltiples balazos el pasado lunes por la noche en el kilómetro 2 de la carretera estatal Nopalucan-Soltepec.
El cuerpo del edil electo llegó este martes a Ixtiyucan, donde lo esperaban familiares y amigos. Después lo velaron y acompañaron. Por la tarde se realizó una misa de cuerpo presente. Y será este miércoles cuando sea sepultado.
Las autoridades estatales, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), como de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirman que el móvil del asesinato no es de carácter político, sino por sus supuestos vínculos con bandas delictivas dedicadas al robo del tren y robo de hidrocarburo.
Ante esta situación sus deudos exigieron que se esclarezca este homicidio, y señalaron que Félix Aguilar Caballero no era delincuente. Negaron que tuviera vínculos con los ladrones del tren y con los huachicoleros.
En la edición anterior de este diario se informó que Aguilar Caballero fue policía judicial hasta hace algunos años, ahí era conocido como “El Tanque”. Después de que renunció ocupó cargos en policías de diversos municipios, hasta que actualmente era el alcalde electo de Nopalucan.

EL MÓVIL NO ES POLÍTICO DICE FGE
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició Carpeta De Investigación ante el homicidio del presidente municipal electo de Nopalucan, Félix N. Se abrieron varias líneas de investigación, ninguna relacionada con su actividad política dado que la información y datos que se tienen hasta el momento, descartan esa posibilidad.
La indagatoria se abrió por parte de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, al tomar conocimiento de que a la altura del kilómetro 2+300 de la carretera estatal Nopalucan-Soltepec, se ubicó el cuerpo sin vida con lesiones por arma de fuego y al interior de un Jetta rojo con placas de Puebla.
A través de la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, se han desarrollado diligencias de criminalística e inspecciones, analizando indicios que incluyen la trayectoria de los elementos balísticos.
En torno al caso se continúan desarrollando actos y técnicas de investigación.