VIDEO: Ex empleados rechazan que Israel Pacheco sea autor del ataque al Sindicato

146
Compartir
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

Ex trabajadores del Ayuntamiento de Puebla salieron en defensa de Israel Pacheco Velázquez, ex líder del sindicato “Benito Juárez”, al señalar que él no fue el autor de los actos vandálicos en contra de las instalaciones del gremio, que ocurrieron la madrugada de este miércoles.

En conferencia de prensa, el secretario general del sindicato de empleados, Gonzalo Juárez Méndez, acusó directamente a Pacheco Velázquez y a otra mujer de nombre Tania Rodríguez, empleada de la Comuna, de los actos violentos que ocurrieron en las oficinas ubicadas en la 24 Sur a la altura de la 15 Oriente.

Sin embargo, minutos más tarde, ex sindicalizados y que actualmente piden su reincorporación al Gobierno Municipal afirmaron que Israel Pacheco nada tuvo que ver, e incluso subrayaron que se trata de una cortina de humo por parte de Juárez Méndez.

“Gonzalo Juárez está nervioso, tenemos conocimiento que la base sindicalizada no lo quiere y lo va a destituir, entonces ante esta situación se autoflajela, se tira al piso y dice que lo están amenazando, no es así”, señalaron.

Por su parte, Guillermo Ortega, ex trabajador del Gobierno Municipal, le pidió al encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, llevar a cabo una investigación a fondo y dar con el paradero de los verdaderos responsables de los actos vandálicos ocurridos este miércoles.

“Yo le quiero pedir al Fiscal llegar hasta las últimas consecuencias de esta investigación, cuando digo q le falta el respeto a la ciudadanía y a la gente. ¿Cómo es posible que crean que Israel Pacheco Velázquez se va a bajar a ese nivel de escribir una nota donde pone su nombre, donde escribe sindicato con ‘C’?”, comentó.