VIDEO: Estos son los ejes del proyecto de Seguridad para Puebla de Guillermo Deloya

523
Compartir
Guillermo Deloya, candidato a la alcaldía de Puebla por el PRI, presentó sus propuestas de seguridad ante medios de comunicación. Foto: EsImagen

Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El candidato del PRI a la alcaldía, Guillermo Deloya Cobián, señaló que Puebla no requiere “de aspirinas” para abatir la inseguridad y delincuencia organizada que opera en la ciudad, si no de propuestas reales que genere resultados a corto, mediano y largo plazo.

Así lo declaró después de presentar su proyecto de Seguridad para la capital basado en ejes como: Fortalecimiento en equipamiento y tecnología, interrelación entre los sistemas de seguridad, vinculación del sector educativo, profesionalizar la carrera policiaca y nuevos enfoques ciudadanos.

Puntualizó que la seguridad no es un juego y se requiere de una reingieneria en este rubro, para garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos en favor de este sector y que entreguen resultados consistentes en favor de los poblanos.

Negó que en caso de ganar las elecciones del primero domingo de julio, busque nuevas contrataciones de líneas de crédito, por el contrario insistió que tendrá una eficiente aplicación de recursos beneficio de la seguridad.

Deloya Cobian puntualizó que tiene 8 perfiles de quienes serían sus titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), pero no reveló los nombres de quienes son estos personajes.

Se pronunció a favor de una depuración de la policía municipal sin criminalizar a los elementos y posteriormente ofrecerles una capacitación para profesionalizar su actividad y en consecuencia elevar sus salarios.

“Los poblanos viven con miedo, no es justo que tengamos estas pocas capacidades de dar respuesta, hay un municipio que se alejó de las causas de la ciudadana. No necesitamos de aspirinas para acabar con la inseguridad, nosotros sí decimos el cómo”.