VIDEO: Encuentro de Saberes Universitarios de México del 19 al 21 de octubre en la BUAP

796
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Del 19 al 21 de octubre se llevará a cabo en la BUAP el Encuentro de Saberes Universitarios para México 2018, el cual tiene como objetivo promover las danzas folklóricas y acercar a las nuevas generaciones a esta práctica, a fin de preservarla durante muchos años más.

En rueda de prensa, el director del Baller Folklórico de la BUAP, Cristóbal Ramírez Macif, señaló que aspectos como la migración, pobreza y las nuevas creencias religiosas, han influido para que en algunas regiones ya no se practiquen las danzas tradicionales desde hace 20 años atrás.

Aunado a ello, señaló que las nuevas generaciones, al ser nativos digitales, priorizan la comunicación digital, y poco se interesan por este tipo de prácticas, por lo que, a través de este encuentro se busca acercar a este sector.

El encuentro se desarrollará del 19 al 21 de octubre en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, y participarán poco más de 60 bailarines representando a 28 estados de la república con sus danzas tradicionales.

Este evento coincide con el Quinto Encuentro Nacional Universitario de baile Folklórico en parejas y el Encuentro Nacional de maestros y coreógrafos de universidades, por lo que, además de las presentaciones artísticas, harán diversas charlas y conferencias.

El costo de la entrada será de $35.00 para público en general y de $20.00 para la comunidad BUAP e INAPAM, para conocer los horarios, actividades y grupos participantes, puede consultar la pagina: www.ballet.buap.mx ó www.complejocultural.buap.mx.