(VIDEO) En todas las unidades académicas BUAP estudiantes han sufrido asaltos: AEO

Melanie Isahmar Torres Melo

Bajo el objetivo de que los estudiantes del área de la salud no sean un blanco fácil para la delincuencia, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) analizará que el uniforme para este sector no sea obligatorio.

Así lo informó el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortíz; quien apuntó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se comprometió a implementar mayores acciones en beneficio de la seguridad de los universitarios.

En entrevista, Esparza Ortíz señaló que la inseguridad en el estado es una problemática que padecen los universitarios en todos los campus de la BUAP, tanto en Puebla capital como al interior del estado, por lo que consideró que es necesario combatir la problemática de manera coordinada entre el estado, el municipio y la institución.

Particularmente en el área de la salud, donde recientemente unos jóvenes fueron víctimas de la delincuencia y son más recurrentes los asaltos, el rector señaló que el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal le aseguró que incrementarían los rondines en la zona y se destinaría una patrulla adicional para resguardar a los jóvenes.

De igual forma, dijo que se instalarían mayores cámaras de vigilancia, ya que hay algunos puntos ciegos en las ventanas ciudadanas que se han instalado.

Por parte de la Universidad, el rector señaló que se está trabajando para que los jóvenes conozcan las rutas seguras para desplazarse, y que personal de DASU pueda acompañarlos a los lugares concurridos.

Paralelo a ello, Alfonso Esparza dijo haber enviado la solicitud al consejo de unidad académica del área de la salud para que el uniforme no sea obligatorio, sino sólo utilizado de manera opcional.

Para el rector, el hecho de que los jóvenes porten el uniforme los vuelve un objetivo fácil y visible a la delincuencia, por lo que consideró esta propuesta.

Los jóvenes que recientemente fueron asaltados ya dieron la descripción de los delincuentes y personas que siempre andan rondando la zona, así como un automóvil, reveló el rector.