Compartir

SDP Noticias

Una cámara de seguridad de la Patrulla Fronteriza captó el momento en que un presunto traficante de personas aventó a dos niños desde un muro de 5 metros en la frontera entre Arizona y Sonora.

México.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EU) difundió un video en el que se observa cómo un presunto traficante de personas avienta a dos niños desde un muro de 5 metros de altura en la frontera entre Arizona y Sonora.

En un comunicado, la autoridad estadounidense informó que los hechos se registraron el lunes por la mañana, cuando los operadores del sector Yuma captaron el ingreso de 6 personas, 2 de ellas niños pequeños, en un punto de la entrada de San Luis.

La grabación muestra a personas que se ubican ya del lado estadounidense e intentan “cachar” a dos menores, quienes son deslizados desde la parte alta del muro por el presunto “pollero”.

Los migrantes, una familia de 6 integrantes originarios de Guatemala, fueron detenidos por agentes fronterizos minutos después de ser abandonados por la persona que les ayudó a cruzar.
De acuerdo con el reporte, la familia incluye a 3 niños: de 2, 7 y 10 años de edad. Uno de los menores de resultó con lesiones en la cara por la caída y fue atendido de forma inmediata. Los migrantes permanecerán bajo custodia de las autoridades estadounidenses.