VIDEO: El 77% de afectados por el sismo 19S usaron recursos para otros fines

85
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, señaló que el 77 por ciento de los poblanos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ocuparon el recurso público para reconstruir sus viviendas en otros fines.

Así lo declaró en el marco de la comisión Especial de Seguimiento a la Reconstrucción del Sismo del 19 de septiembre del Congreso, donde enfatizó que la Sedatu etiquetó recursos públicos para las obras de reconstrucción.

Puntualizó que el 33 por ciento restante de los poblanos, contrató a empresas registradas ante la federación, que permito la reconstrucción total o parcial de la vivienda a raíz de los hechos del 19 de septiembre.

El diputado local de Nueva Alianza, puntualizó que pedirán a la delegación de la Sedatu, un informe sobre la reconstrucción de inmuebles dañados por los sismos de septiembre de 2017 y conocer los avances generales.

“Vamos a solicitar un informe para conocer los avances de reconstrucción y en su caso aplicar algún tipo de sanción a quienes no cumplieron con el objetivo del programa para ayudar a los damnificados”.

Con base en cifras del gobierno federal en Puebla fueron contabilizados alrededor de 28 mil viviendas dañadas por el sismo de 7.1 grados en la escala Richter de 2017.