(VIDEO) Diputados electos deben darle el beneficio de la duda a Gilberto Higuera: CMA

669
Compartir
Gilberto Higuera y Diódoro Carrasco se reunieron este jueves para abordar la agenda de seguridad y justicia.

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

Los diputados electos pueden vetar a Gilberto Higuera Bernal como encargado de despacho de la FGE, pero deben darle el beneficio de la duda para desempeñar sus labores, declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Carlos Martínez Amador.

El también diputado local del PRD, indicó que Gilberto Higuera desempeñó cargos federales, que permiten una buena carta de presentación para encabezar el cargo de fiscal.

Recordó que los diputados electos, principalmente de la coalición Juntos Haremos Historia, tienen hasta el 25 de septiembre para objetar el nombramiento, confiando en que no lo harán bajo el argumento de que Puebla requiere alguien con experiencia.

Agregó que Morena no quería a Víctor Carrancá Borguet y ahora que no está, insistió, deben dar el beneficio de la duda a Gilberto Higuera Bernal.

“Nosotros podríamos objetar ese nombramiento, pero consideramos que deben ser los diputados locales que entran en funciones quienes decidan el tema y todavía tendrán más tiempo para hacerlo. Considero que deben darle el beneficio de la duda, porque tiene experiencia en cargos federales”.

Aclaró que en caso de objetarlo, será otra vez la FGE el que busque otro encargado de despacho, pues la ley actualmente no permite tener un procedimiento para elegir a un titular, tal y como se hizo con Carrancá Borguet.