VIDEO: Diputados de Juntos Haremos Historia deben destituir al nuevo fiscal, afirma Manuel Carmona

630
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo

Integrantes del Movimiento Antirreeleccionista Poblano expresaron su rechazo ante la designación de Gilberto Higuera Bernal como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues este personaje tiene severos señalamientos de corrupción en los cargos donde se ha desempeñado anteriormente, por lo que anunciaron que se reunirán con integrantes de la LX Legislatura para que sea removido.
En rueda de prensa, Manuel Carmona Sosa, dirigente del Movimiento, hizo énfasis en que la designación de Higuera Bernal fue opaca, dudosa e irresponsable, dado el historial y las investigaciones que se desarrollan todavía en contra del funcionario por severas denuncias de corrupción.
Aunado a ello, Carmona Sosa recriminó que ya se haya adoptado como “política pública” que todos los funcionarios del Gobierno del Estado sean provenientes de otros estados, cuando en la entidad poblana hay más de 20 mil abogados con cédula profesional, así como la capacidad para ocupar el cargo.
Desaprobaron que el Congreso local haya otorgado a Víctor Carrancá Bourguet, calificado como uno de los peores fiscales del país, la facultad para designar a su sucesor, lo cual es una total arbitrariedad.
Por tanto, el Movimiento Antirreeleccionista anunció que se reunirán en breve con los diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” que integrarán la LX Legislatura, a fin de sumar esfuerzos y buscar la destitución de Gilberto Higuera Bernal como fiscal.