(Video) Diferencias políticas no deben frenar informe de Tony Gali: Gabriel Biestro

118
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que las diferencias políticas registradas en el Congreso local, no deben frenar el informe de labores del gobernador Antonio Gali Fayad sobre sus últimos ocho meses de mandato.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, puntualizó que el gobernador debe comprender que habrá críticas y no confrontación, hacia el trabajo desempeñado en la recta final de su gestión.

Opinó que el mandatario poblano debe buscar un informe de labores apegado a la realidad y no un acto protocolario “caracterizado por luces y confetis”.

“Es el tema y una obligación rendir un informe, más allá de la parafernalia, con luces y confeti el informe se tiene que dar, obviamente que también viene todo lo que es la glosa del informe pero no va haber ningún problema que venga”.

El representante popular enfatizó que el Poder Legislativo se caracteriza por una autonomía y el grupo en el poder, debe entender que los diputados locales no estarán supeditados a las órdenes del gobernador.

Cabe recordar que de acuerdo con la última reforma a la Constitución Política de Puebla el gobernador deberá presentar su informe de labores ante el Congreso en los últimos 15 días del mes de noviembre pero podrá hacerlo por escrito.

Se tiene conocimiento que el mandatario poblano estaría emitiendo su Informe de Labores el 29 de noviembre, aunque no se especificó si acudirá al Congreso del Estado o solo enviará su documento por escrito.