VIDEO: Después de una balacera detienen otra vez al Luisito y su peligrosa banda de asaltantes

9002
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Tras una persecución e intercambio de disparos, policías del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lograron la detención de la peligrosa banda de asaltantes que lideraba Luis Enrique F. F., alias “El Luisito” en la colonia Cuauhtémoc. Se les relaciona con asaltos a transporte público, a cuentahabiente y a transeúntes.
Se investiga si esta banda es la responsable del asalto a la ruta Verdes ocurrido la noche del pasado 7 de julio, cuando un pasajero fue asesinado durante el atraco. Por la zona en donde operaba esta banda y el modus operandi, las autoridades creen que hay posibilidades de que sean ellos los responsables de ese crimen.
Este miércoles estos delincuentes habrían asaltado la unidad 24 de la ruta Xoxtla. Los agentes del área de inteligencia de la SSPTM al seguirles la pista lograron ubicarlos y así es como comenzaron con la persecución que se prolongó hasta las calles de la colonia Cuauhtémoc, donde los ladrones chocaron contra los muros de un domicilio y en ese momento fueron detenidos.
Durante la persecución los maleantes abrieron fuego contras los policías. En el intercambio de balazos dos de los hampones resultaron heridos, uno de ellos ameritó ser hospitalizado, el otro “Luisito” solo tenía una herida sangrante pero superficial en la cabeza por lo que no ameritó cuidados médicos.
En total fueron seis los ladrones detenidos, uno de ellos menor de edad. Les aseguraron cuatro armas de fuego, dos del tipo escuadra y dos revólveres. También se les aseguraron más de diez mochilas, y más de 30 celulares y más de 10 carteras. Todo ello productor del asalto a transporte público que habían cometido poco antes. También se les aseguraron dos vehículos en los que operaban: un Volkswagen, Jetta, A4, con placas HCG5856 del estado de Guerrero y un Sedan blanco.
En entrevista, el titular de la SSPTM Manuel Alonso García, resaltó que se trata de una peligrosa banda a la cual tienen vinculada con diversas modalidades de robo y exhortó a aquellos que los reconozcan a que acudan a denunciarlos.
Alonso García indicó que, Luisito, además de haber sido detenido en flagrancia, contaba con una orden de reaprehensión vigente debido a que cuando abandonó la prisión en marzo lo hizo con las reservas de ley y con medidas cautelares, con las cuales no cumplió.

EL AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO DE “LUISITO”
“El Luisito” es un delincuente con un amplio historial delictivo, en julio del 2017 fue detenido junto con el que entonces era su jefe, Filiberto “N”, alias “El Migra”. En aquel entonces se les imputó el delito de robo calificado – por asaltos a transporte público – e incluso se les relacionó con uno de los homicidios ocurridos en transporte público.
Los dos delincuentes, salieron de prisión en marzo del presente año y de inmediato volvieron a las andadas. El Migra fue capturado por la Policía Municipal en la colonia Xanenetla en el mes de mayo, cuando junto con su banda habían asaltado una unidad de transporte público. De tal manera que ya se encuentra nuevamente en el penal de San Miguel.
Mientras que el que fuera su chalán, Luisito, pasó a formar su propia banda delictiva, con la cual comenzó a operar. Las autoridades policiales lo tienen relacionado con al menos 12 hechos delictivos de marzo a la fecha. Entre ellos cuantiosos asaltos a cuentahabiente, como uno ocurrido en la colonia Cuauhtémoc en donde obtuvieron un botín superior a 100 mil pesos que robaron a usuarios de BANSEFI.