VIDEO: Denuncian imposición de candidato del diputado Alejandro Carvajal en La Resurrección

254
Compartir

Dulce Gómez

Habitantes de La Resurrección señalaron al diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, de entrometerse en el proceso de elección de juntas auxiliares e imponer a un candidato en dicha demarcación.
En este sentido, acusaron que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) no garantizó el registro de planillas, proceso que se llevó a cabo del 5 al 7 de enero.
En conferencia de prensa, el candidato a presidente auxiliar de La Resurrección, Máximo Cuatlaxahue Santabárbara, criticó al gobierno municipal que encabeza la morenista Claudia Rivera Vivanco y le pidió sepa gobernar.
“No ha sabido lo que es un gobernante fuerte, no ha cumplido las expectativas de cambio en el Ayuntamiento de Puebla”, destacó al mencionar que la Comuna no tomó en cuenta la idea de la cuarta transformación.
Recordó que para inscribir su planilla llegó a las 01:00 horas, en este tenor, criticó el trabajo que desempeña el titular de la Segom, René Sánchez Galindo.
“La idea de la cuarta transformación no la tomaron enserio, la convocatoria la sacaron en días inhábiles, toda la tramitología de los documentos fue un calvario porque tuvimos que estar apartando lugares desde la 1 de la mañana. Es lamentable que este gobierno municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, no esté trabajando en la misma línea que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentamos que Claudia Rivera no esté a la altura de la cuarta transformación”, dijo.
De este modo, le pidió a Rivera Vivanco evitar que el legislador federal, Alejandro Carvajal se inmiscuya en el proceso cuya elección se realizará el próximo 27 de enero.