(Video) Con postulación de Barbosa, parece que Morena busca perder: Fernández Font

289
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo

Con una segunda postulación de Luis Miguel Barbosa a la gubernatura del estado tal parece que Morena busca perder, sentenció el rector de la Universidad Iberoamerocana campus Puebla, quien consideró que el partido está cometiendo un error al contemplar a Barbosa para el proceso electoral extraordinario que se desarrollará este 2019.

En rueda de prensa, Fernández Font recordó que el conflicto entre Miguel Barbosa y Martha Erika Alonso provocó una gran polarización en todo el estado y lo menos conveniente es repetir el escenario, por lo que consideró que lo más sano es que Morena “cambie las cartas del juego”.

“Volver a poner a Barbosa me parece que es volver a repetir lo mismo, además, si yo tuviera que ver con esa designación pies yo diría… me parece que están buscando perder, porque ya sabemos lo que pasó”.

Si bien Fernández Font reconoció que no hubo claridad en el proceso electoral pasado e incluso se pronunció para que sea el INE quien organice las elecciones extraordinarias, consideró que Barbosa no es un buen perfil bajo este nuevo escenario.

“A lo mejor hay pobreza de cuadros y es al único que tienen”, comentó el rector en un intento de entender la naturaleza de una segunda postulación de Barbosa Huerta.

El rector hizo énfasis en que cualquiera que aspire a la gubernatura interina o a contender en el proceso extraordinario por el mismo cargo, debe estar consciente de la realidad actual del estado y buscar el bienestar de los poblanos sobre cualquier interés.

“Que abran los ojos y sean conscientes que no pueden seguir jugando con el estado ni con la ciudadanía, si siguen buscando sus propios intereses personales, partidistas o de grupos me parece que estamos jugando con la situación del estado” comentó.