VIDEO: Con este gol el Puebla derrotó 1 -0 a los Gallos de Querétaro

814

Televisa Deportes

En partido de la jornada 9 del Torneo Clausura 2019, disputado en el Estadio Cuauhtémoc, un gol le bastó a Puebla para llevarse la victoria 1-0 ante Querétaro y acercarse a puestos de Liguilla de la Liga MX.
Desde el primer minuto de juego Puebla tomó el control de las acciones, a pesar de no lograr generar mucho peligro, sí llegaba con facilidad al otro lado de la cancha, especialmente por las bandas, estrategia que pronto le generaría réditos.
A los 15 minutos, en una jugada por banda derecha, Omar Fernández retrasó el balón con un taconazo desequilibrante, Alan Acosta puso el centro preciso al área, donde apareció Yahandry Orozco para hacer un recorte, quitarse a dos defensas, sacar el disparo y poner el 1-0 en la pizarra en favor del Puebla.
Con la ventaja, Puebla logró un mayor dominio, aprovechó el desconcierto del Querétaro para manejar el balón a modo, trasladarlo de un extremo a otro sin mucha resistencia, pero con poca efectividad al momento de internarse en el último tramo de la cancha.
Poco a poco el partido se equilibró y se volvió de mucha disputa en el medio terreno, por lo que se fueron al descanso sin que el marcador volviera a moverse.
En la parte complementaria las cosas no cambiaron mucho, Querétaro seguía sin mostrar mucha idea para irse al ataque, mientras que el Puebla ahora se mostraba bien parado atrás y en busca de una jugada a velocidad que le diera el segundo tanto.
Pero las emociones se ausentaron por completo en la segunda mitad, Querétaro no logró descifrar el esquema defensivo de un Puebla que no hizo más por aumentar su ventaja, que sabía que un gol le era suficiente para acercarse a puestos de Liguilla.
Con este resultado Puebla llegó a 13 puntos, se acercó a los mejores 8 y visitará la próxima jornada al América; mientras que Querétaro, que recibirá a Chivas, se quedó con 3 puntos y en el sótano de la tabla.
Fuente: Televisa Deportes