VIDEO: Comuna atiende caso de aparente maltrato a un perro en Puebla

13941
Compartir

Contrastes de Puebla / @ContrastesP

De acuerdo a lo publicado en algunos medios de comunicación y redes sociales sobre un reporte en el que se señala a dos personas a bordo de una camioneta, en la que llevan a un perro en la lluvia, sobre la calle 24 Sur a la altura de la Colonia Azcárate, se informa lo siguiente:

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, a través del Departamento de Protección Animal, dio seguimiento al caso y realizó la valoración pertinente, determinando que la mascota se encuentra en óptimas condiciones físicas y con buen estado de salud.

Además, dará seguimiento a la denuncia presentada por una Asociación Civil ante el agente del Ministerio Público.

En tanto continúa el caso, se brindó asesoría y pláticas de tenencia responsable a los dueños de la mascota, para evitar que suceda alguna situación similar.

El Ayuntamiento de Puebla, refrenda su compromiso de propiciar condiciones favorables para los animales y reprueba cualquier tipo de violencia a las mascotas, por lo que se le recuerda a la ciudadanía que pueden realizar denuncia por maltrato animal ante las autoridades competentes.

Para cualquier orientación, se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: 2-33-46-11 y 2-64-32-51, en la zona Sur y al 4-32- 01-94, en la zona Norte, o pueden acudir a los centros de Protección Animal permanentes, ubicados en las siguientes direcciones: calle 62 Poniente no. 525 de la Col. Guadalupe Victoria, Mirasoles no. 14 Col. Bugambilias y en Avenida de las Naciones No. 748, Col. Geovillas del Sur.